El régimen autoritario de Kim Jong-Un en Corea del Norte ha vuelto a lanzar otro misil en dirección a Japón; pero esta vez ha cruzado la línea roja: el proyectil sobrevoló la isla asiática e impactó al otro lado del mar.
La información fue confirmada por el primer ministro japonés Shinzo Abe y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
- Lea más: Corea del Norte: “Todo EE.UU. está dentro de nuestro rango de ataque”
- Lea más: ¿Qué tan preparada está Corea del Norte para enfrentar una guerra?
“Evaluamos que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles en los últimos 90 minutos”, dijo este lunes 28 de agosto el coronel Rob Manning, director de operaciones de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de un comunicado.
“Podemos confirmar que el lanzamiento de misiles por Corea del Norte sobrevoló Japón. Estamos en proceso de evaluar este lanzamiento”, se lee en el texto.
Inmediatamente después de se conociera la agresión, el primer ministro Abe apareció públicamente, luciendo “claramente agitado”.
Brief comment now from a clearly agitated #Japan Prime Minister @AbeShinzo. pic.twitter.com/DppzxOAftc
— Steve Herman (@W7VOA) August 28, 2017
El mandatario japonés señaló que el país seguirá recolectando información para determinar la respuesta. Asimismo, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshide Suga, dijo que el misil aterrizó en el océano.
“Trabajaremos con Corea [del Sur] y otras naciones y reuniremos información para asegurar a la población de Japón”, agregó el secretario en jefe del gabinete.
Hasta los momentos, esta es la mayor agresión ejecutada por el líder del régimen totalitario de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Los misiles que había lanzado anteriormente habían logrado llegar hasta el mar de Japón; pero ahora, el proyectil sobrevuela la isla.
Asimismo, este lanzamiento se produce pocos días después de que el Pyongyang disparara misiles balísticos de corto alcance.
https://twitter.com/hermanntertsch/status/902284218058887168
North Korean missile flight path, per NHK pic.twitter.com/ikfUC7lKnJ
— Anna Fifield (@annafifield) August 28, 2017
Fuente: ABC