El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reconoció que la Guardia Nacional Bolivariana, el componente de las Fuerzas Armadas que está reprimiendo las manifestaciones opositoras, comete “atrocidades” en las calles. Pidió, entonces, respeto a los derechos humanos.
“No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino López este martes seis de junio durante el Ciclo de Conferencias sobre el Proceso de la Constituyente y los Hechos de Violencia en el País, en Caracas.
“El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, continuó el ministro de la Defensa.
- Lea más: Testimonios exclusivos: Guardia Nacional de Venezuela pasa de reprimir a robar y secuestrar como delincuentes
- Lea más: Dictadura venezolana estaría usando presos para reprimir a opositores
Las declaraciones de Padrino, quien ha sido señalado como el principal responsable de la violencia y las muertes de los manifestantes opositores, tienen relevancia, ya que se trata del ministro de la Defensa y es el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Al respecto, el líder opositor y diputado, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter: “¿A qué se debe? Gran malestar interno. ¡Sigamos!”
“La presión sirve (…) Mañana veremos si Vladimir Padrino tiene el control de la Guardia Nacional Bolivariana o si lo que está buscando es lavarse la cara ante las órdenes de Reverol”, señaló Guevara.
Por último, las declaraciones del ministro de Defensa se tropiezan con la premisa del chavismo en la que, presuntamente, toda la violencia durante las manifestaciones ha sido generada por quienes han salido a la calle a protestar en contra del régimen de Maduro.
Mañana veremos si @vladimirpadrino tiene control de la GNB o si lo que está buscando es lavarse la cara ante las órdenes de Reverol
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 6, 2017