La empresa Twitter irá a la corte luego que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), presentara una demanda para exigirle a la red social que devele las caras detrás de cuentas anónimas anti-Trump. Ahora la empresa estadounidense ha respondido, según informó este jueves seis de abril.
- Lea más: Rand Paul exige que Trump pida autorización del Congreso para acción militar en Siria
- Lea más: Por qué Donald Trump es un peligro para la libertad
Para el Gobierno de Estados Unidos algunas cuentas anónimas que atacan la presidencia de Donald Trump son dirigidas por empleados federales de inmigración. Por esa razón decidieron demandar a la compañía en una corte federal de San Francisco.
“El Gobierno de Estados Unidos”, apunta Twitter en un comunicado, “no nos puede obligar a revelar información sobre las identidades reales de estos usuarios sin primero demostrar que han cometido algún delito penal o civil, porque desenmascarar la identidad de esos usuarios es la forma menos restrictiva para investigar el delito”.
“Deben demostrar que la demanda de esta información no está motivada por un deseo de suprimir la libertad de expresión, y que los intereses de llevar a cabo esa investigación superan a los importantes de la Primera Enmienda de Twitter y de sus usuarios”, continúa el comunicado de la red social.
Uno de los perfiles es el del usuario Alt Inmigration (@ALT_uscis), el cual se creó luego de la toma de posesión de Donald Trump y ataca constantemente las políticas migratorias del presidente. Actualmente la cuenta tiene más de 150 mil seguidores.
Por último, en la demanda a la exigencia del Gobierno, Twitter esgrime: “Los derechos de libertad de expresión permiten a los usuarios de Twitter y al mismo Twitter —constituidos bajo la Primera Enmienda de la Constitución— el derecho a difundir ese discurso anónimo o bajo un seudónimo”.
Fuente: Business Insider