
Una imagen convirtió en héroe a Tobias Ellwood. Luego del trágico atentado en Westminster, Londres, que dejó al menos cuatro muertos y veinte heridos, el diputado y viceministro británico trató de socorrer al policía herido con un cuchillo.
Ellwood aplicó respiración boca a boca, intentó reanimarlo y taparle la herida presionándolo en la zona afectada. El viceministro no se separó del herido hasta que llegó la ambulancia a llevárselo. Inmediatamente el retrato del político socorriendo al policía empezó a circular. Lamentablemente, el funcionario murió a las horas.
- Lea más: Ataque terrorista deja varios heridos en cercanías de Parlamento británico en Londres
- Lea más: Atentado en Londres: policía confirma al menos 4 muertos y 20 heridos
“Él trató de dar respiración de boca a boca y detener la sangre por las múltiples heridas — puñaladas— que había recibido el oficial hasta que llegara la ayuda por helicóptero y los médicos”, dijo una fuente cercana a Ellwood al medio The Telegraph.
Luego que fue retirado el policía, Ellwood se mantuvo en la zona. Con las manos ensangrentada se le veía conversando con las autoridades y con los testigos, hasta que se retiró a su oficina.
https://twitter.com/SebastianEPayne/status/844603894068133899
https://twitter.com/_LSGUK/status/844598616727699457
Uno de los «héroes» del día es el diputado conservador, quien también se desempeña en el cargo de viceministro de Exterior, función que asumió en 2014 bajo la administración de David Cameron y que hoy sigue ejerciendo con Theresa May. Ahí se especializa en Medio Oriente y África.
En el Parlamento ha estado más tiempo. Es miembro del legislativo desde 2005, donde representa a Bournemouth East.
Ellwood no solo es político, sino también es escritor. Tiene varias publicaciones entre las que se encuentran Upgrading UK influence in the European Union, Time To Change the Clocks, Post Conflict Reconstruction y Leveraging UK Capability.
Pero el diputado y viceministro no siempre fue político. De hecho, este 22 de marzo demostró que su antigua ocupación aún está presente.
Fue oficial en el regimiento de infantería de la Armada Británica hasta que en 1996 abandonó el Ejército con el rango de capitán.
En 2002 Tobias Ellwood perdió a su hermano, Jon Ellwood, en un atentado terrorista. En octubre de ese año, la isla indonesia de Bali padeció el acto terrorista más dramático de la historia de Indonesia. 202 personas fueron asesinadas por la detonación de tres bombas. Una de ellas fue el hermano del político británico.
Fuente: The Telegraph