El fiscal general de Estados Unidos (EE.UU.), Jeff Sessions, dijo este miércoles 15 de marzo que la marihuana es “solo un poco menos horrible” que otras drogas como la heroína y confirmó, de esa manera, su creencia que expandir el acceso a la marihuana recreativa en el país sería un desastre.
“Sé que esta puede ser una creencia anticuada en tiempos donde crece la tolerancia al uso de las drogas. Pero demasiadas vidas están en juego para preocuparme por estar a la moda. Rechazo la idea de que América sería un lugar mejor si la marihuana se vende en cada esquina”, dijo Sessions en un discurso a la policía de Richmond, Virginia.
- Lea más: Por qué Donald Trump representa un peligro para la libertad
- Lea más: Para legisladores de EE.UU. la marihuana debe ser legal al mismo nivel que el alcohol o el tabaco
“Me asombra escuchar que la gente sugiere que podemos solucionar nuestra crisis de heroína legalizando la marihuana —solo para que la gente pueda cambiar una dependencia que arruina su vida por otra que es solo un poco menos horrible— ¡Nuestra nación necesita decir una vez por todas que el uso de drogas destruirá su vida!”, espetó el fiscal general, cuya elección no ha estado libre de la polémica y el rechazo por parte de los demócratas.
Luego, Sessions señaló que está a favor de una campaña de sensibilización que explique la “terrible verdad sobre las drogas”.
“En las décadas de los 80 y 90 vimos cómo las campañas hacían hincapié en a prevención del uso de la droga y la adicción, y tenían efecto. Podemos hacer esto otra vez. Educar a la gente y decirles la terrible verdad sobre las drogas y la adicción”, señaló para luego concluir: “Podemos reducir el uso de drogas, salvar vidas y hacer que retroceda el aumento de la delincuencia”.
Fuente: Boston Magazine