Según informó la agencia Reuters, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, no ha conseguido ni siquiera una parte sustancial de los fondos necesarios para llevar a cabo la construcción del muro fronterizo entre México y su país.
De hecho, solamente ha logrado conseguir USD $20 millones que podrían ser dirigidos al financiamiento de un proyecto cuyo valor podría rondar los USD $21.600 millones.
De acuerdo con información de la agencia, los fondos que hasta ahora ha conseguido el presidente de Estados Unidos solo servirían para cubrir una cantidad ínfima de contratos para prototipos de pared; no obstante, no es suficiente para comenzar la construcción de una barrera real.
- Lea más: Por qué Donald Trump representa un peligro para la libertad
- Lea más: La victoria de Donald Trump tiene un gran responsable: el Partido Demócrata
Aunque se espera que la construcción del muro inicie, presuntamente, en abril; lo más posible es que esto no ocurra y que la Casa Blanca termine presionando al Congreso para lograr un aumento de los fondos para la muralla.
Por otra parte, Donald Trump también espera buscar fondos para la construcción del muro que provengan de México. Según él, ese país hoy presidido por Peña Nieto debe pagar el muro.
Frente a la insistencia, el presidente de México ha espetado que “por supuesto que” su país no “pagará el muro”.
No obstante, el republicano pretende lograr su objetivo al aumentar los impuestos a las importaciones y pretende, con ese aumento, financiar parte importante del muro.
Fuente: ABC