Este jueves 13 de octubre la Casa Blanca, a través de su viceportavoz, Eric Schultz, advirtió al candidato por el Partido Republicano a la presidencia Donald Trump que se mantenga al margen de la primera dama Michelle Obama, y sugirió que un ataque sin precedentes a la esposa de Barack Obama podría terminar de acabar con la candidatura del magnate.
“No puedo pensar en una peor manera para terminar de acabar con su candidatura, que Trump se ponga a atacar a la primera dama de Estados Unidos”, dijo Schultz durante una rueda de prensa.
La advertencia del secretario de prensa de la Casa Blanca arriban luego de que Michelle Obama ofreciera un discurso en Manchester, New Hampshire, en el que atacó fuertemente al candidato republicano por sus comentarios lascivos sobre las mujeres expresados en privado hace más de 10 años y que fueron divulgados la semana pasada.
- Lea más: Para Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Trump es un “peligro” para el orden internacional
- Lea más: Libertario Gary Johnson recibe más apoyo de diarios que Trump
Luego de que se filtrara el audio, Trump mencionó a la primera dama durante el debate presidencial del domingo, cuando aseguró que Michelle Obama había atacado a la candidata demócrata Hillary Clinton en varios anuncios de televisión.
“Yo he tenido que ver algunos de los comerciales más viciosos en los que sale Michelle Obama hablando de ti, Hillary”, dijo el neoyorquino durante el encuentro entre los candidatos a la presidencia.
No obstante, varios medios confirmaron que las acusaciones de Trump en contra de la primera dama son falsas; y que la única propaganda similar a la que él se refiera ha salido de su misma campaña y de sus simpatizantes.
“Yo creo que la única referencia que hizo Donald Trump sobre la primera dama fue desmentida por todos los medios que andaban cotejando lo que decían los candidatos durante el debate”, puntualizó el viceportavoz de la Casa Blanca.
Fuente: POLITICO