Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, los rivales de Javier Milei llegaron a la conclusión que no pueden ignorarlo. Los números de las encuestas hablan por sí mismos y por estas horas todos son ataques al libertario. El problema para ellos es que no pasan del manotazo de ahogado, por lo que las campañas de desprestigio generan en la opinión pública risas y aún más indignación con los políticos tradicionales.
En las últimas horas salieron a la luz dos spots, tratando de persuadir al electorado para que no vote por el candidato de La Libertad Avanza. Viéndolos, uno se pregunta quién podría llegar a cambiar de opinión ante semejante productos bizarros, que inspiran más a la carcajada que al miedo.
Uno hace referencia a la libertad de portar armas y el otro a la imagen de la motosierra, que se convirtió el símbolo de la necesaria reducción del gasto público en Argentina. Con respecto al primero, vale recordar dos cosas. Tanto Milei como Victoria Villarruel dejaron en claro que no abogan por una liberalización, que deje sin efecto la normativa actual. Es decir, no está en los planes del programa de LLA que se vendan pistolas en los supermercados. Sí aclararon que se tiene que cumplir la normativa vigente, sin que el Estado ponga palos en la rueda a los que deseen portar como legítimos usuarios. Curiosamente, lo mismo dice Patricia Bullrich, pero las operaciones vinculadas al asunto son todas para Milei.
En el corto, un hombre se entera que recibirá una pistola automática en su domicilio un día antes de lo esperado, con una aplicación similar a Mercado Libre. El “dramatismo” del spot gira alrededor de él y su esposa, corriendo a la casa donde el hijo recibiría el pedido. En esta desopilante pieza de propaganda, muestran como el arma llega cargada y supuestamente el joven dispara a su hermana. Insólito.
MERCADO DE ARMAS #milei #armas #mercado #librecomercio #paternidad #ventalibre #mensajería #moto pic.twitter.com/IoxSOGcEEp
— INDISCIPLINADXS (@indisciplinadxs) October 5, 2023
- Lea también: Exasesor de Macri dice que al expresidente le gusta más Milei que Bullrich
- Lea también: Milei pide a la justicia frenar contratos y licitaciones hechos por el Gobierno
La otra pieza de antología de comunicación política sí está firmada, pertenece a Sergio Uñac, candidato a senador por la provincia de San Juan. De tono más inocentón, pero igual de bizarro, se muestra a un trabajador sanjuanino que enciende una motosierra. Cuando empieza a caminar aparece Uñac, con un perfil bien paternalista, que le apaga el aparato a su coprovinciano.
“Amigo, con esto vas a lastimar gente. Acá en San Juan nos gusta más construir”, le dice el candidato al senado, que le da al trabajador una llave para operar un vehículo de la construcción. Luego que éste arranca, Uñac descarta la motosierra, para dar lugar al cliché de la musiquita de campaña, la voz del locutor y la foto con el candidato a presidente Sergio Massa.
Si esto es todo lo que tienen que ofrecer para cambiar el parecer de los votantes, Milei tiene que dormir tranquilo hasta el 22 de octubre, ya que parece tener el primer puesto asegurado.
Están desesperados.
Milei va a ser presidente. pic.twitter.com/tdH7XbnAES
— La Pistarini (@La_Pistarini) October 6, 2023