El gobierno del Frente de Todos es sinónimo de un papelón por día. Seguramente, dentro del mismo equipo de Alberto Fernández, el responsable del último traspié debe esperar ansioso el siguiente desliz de otro funcionario, como para correr de la agenda el propio. La que estaba en el ojo de la tormenta hasta el fin de semana era la vocera Gabriela Cerruti, que aseguró recientemente que “la derecha” dejó las piedras en el monumento de Plaza de Mayo, recordando las víctimas del coronavirus. En medio de los lógicos pedidos de renuncia, la portavoz pidió disculpas, pero hoy su barrabasada pasó a un segundo plano, porque la atención ahora recayó en Kelly Olmos, la ministra de Trabajo. ¿Por qué? Porque dijo que, por ahora, lo más importante es que Argentina gane el mundial. La inflación puede esperar.
- Lea también: La selección europea: las inevitables consecuencias del desastre económico argentino
- Lea también: Alberto Fernández quiere la reelección: ¿Hará el peronismo la peor elección de la historia?
Lo cierto es que la funcionaria ya tenía otro papelón importante a cuestas. No hace mucho, el periodista Marcelo Longobardi inventó el nombre de un economista, cuando Olmos le consultó por sus fuentes. En lugar de reconocer que jamás escuchó nombrar a “Fortunato Seco”, el personaje ficticio que improvisó el conductor, la ministra aseguró que lo conocía bien y cuestionó duramente. Dijo que el economista es otro de los “liberales” que critican al oficialismo permanentemente. Ahora, la titular de la cartera de Trabajo aseguró que la inflación no es la prioridad ni del gobierno ni de los argentinos.
Ante el planteo de un programa televisivo sobre qué era más importante, el mundial o bajar la inflación, la ministra se sumó al debate y dejó una declaración polémica: “Después seguimos trabajando por la inflación, pero primero que gane Argentina”, aseguró. Ante la sorpresa de los panelistas, la funcionaria del Poder Ejecutivo manifestó que un mes “no va a hacer la gran diferencia”, pero que desde el punto de vista “anímico”, Olmos dijo que lo importante es que Argentina salga campeón.
LO DIJO EN SERIO, NO ERA FAKE, LO DIJO EN SERIO
NO PUEDE SER LEGAL NI GRATIS DECIR UNA COSA ASÍ. . pic.twitter.com/NVKXgsNJmn— Murielo (@LordMurielo) November 14, 2022
Lógicamente, las críticas no tardaron en llegar. La economista Diana Mondino manifestó que el “delirio de la casta gobernante es astronómico”. En su opinión, el gobierno “vive en una realidad paralela” y lamentó que estas sean las prioridades de las personas que están a cargo del rumbo del país.
El nivel de delirio de la casta gobernante ya es astronómico. Viven en una realidad completamente paralela a la nuestra, donde lo único que les importa es su cargo otongo.
Es insólito que esta gente esté tomando decisiones por nosotros. pic.twitter.com/THmSX8k3f6
— Diana Mondino (@DianaMondino) November 14, 2022
Otro economista que se manifestó al respecto fue el diputado nacional Ricardo López Murphy. El referente de Republicanos Unidos aseguró que el gobierno “perdió por goleada” la lucha contra la inflación, pero por las dudas, “anuló” la mufa, para que las palabras de Olmos no le traigan mala suerte al seleccionado nacional.
Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes.
Por cierto, anulo mufa. pic.twitter.com/AAoB47v2Wz— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) November 14, 2022