El escándalo Odebrecht parece no tener fin en toda la región. Ahora el Gobierno de Mauricio Macri convocará directamente a la constructora de Brasil por la falta de investigación abierta en Argentina.
- Lea más: Se reunió cinco veces con Odebrecht pero “no se acordaba”: Alan García desmentido por registro de visitas en Perú
- Lea más: Testigo asegura que Maduro recibía dinero ilegal de Odebrecht para campaña de Hugo Chávez
El ministro de justicia de Argentina, Germán Garavano, tuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego del encuentro habló con los medios de comunicación: “Tomamos la iniciativa para que se devele y transparente la información, ya que la misma empresa Odebrecht reconoció que pagó coimas en Argentina”, afirmó.
Cabe destacar que la misma empresa reconoció pagos por 35 millones de dólares a funcionarios argentinos.
Para Garavano la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que comenzó su gestión en 2012 y está vinculada políticamente al kirchnerismo, podría tener que ver con que, hasta el momento, no se hayan identificado responsables.
“Hoy la procuradora no garantiza el combate contra la corrupción, más bien lo contrario”, advirtió el ministro esta mañana.
De esta manera, y por primera vez, la Oficina Anticorrupción argentina, comandada por Laura Alonso, solicitará directamente toda la información pertinente a la empresa de origen brasilero.
El último fin de semana la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, había advertido que existen ciertos sectores dentro del mismo gobierno que se encuentran dedicados a proteger al exministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio De Vido.
Fuente: Infobae