
En declaraciones radiales, el Ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, advirtió que la cercanía a la elección de medio término no puede modificar el rumbo del plan económico que buscan llevar a cabo.
En este sentido el economista resaltó que “no puede cambiar la política económica al son de las encuestas”.
“No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy”, advirtió el ministro que reemplazó a Alfonso Prat Gay en la cartera de economía.
En relación al crecimiento económico Dujovne reconoció que no se advierte una explosión que brinde resultados inmediatos, pero que “lentamente la economía ha empezado a levantarse”.
“Estamos en un proceso lento, pero que viene a buen paso. Tenemos que ser conscientes que venimos de muchos años de una economía muy desordenada, que no crecía y estancada”, argumentó el ministro.
- Lea más: Titular del Banco Central de Argentina pidió “impuestos más bajos, sencillos y que sean pagados”
Por su parte, Dujovne defendió la política monetaria restrictiva aplicada por el Banco Central y la calificó como una “medida en defensa del salario y el crédito”.
“Si no pensamos en una economía más sana, donde no se licuen los salarios, no vamos a poder tener un crecimiento sostenido en el tiempo”, advirtió.
Fuente: El Cronista