Amado Boudou, responsable por la estatización de los fondos de pensión de los jubilados y ex vicepresidente de Cristina Kirchner, busca una banca en el Congreso Nacional, a pesar de encontrarse acorralado por la justicia argentina en múltiples causas importantes.
El nuevo partido político que fundó junto a Fernando Esteche, PPT (Patria para Todos), será la agrupación desde donde buscará presionar al Frente para la Victoria, para conseguir un lugar en la lista de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, por la misma agrupación pero por la Provincia, Gabriel Mariotto (ex vicegobernador) buscará también conseguir un escaño. Mariotto fue uno de los principales defensores de la “Ley de Medios” kirchnerista que buscaba eliminar al multimedio Clarín e implantar un modelo de comunicación dependiente del estado y en manos de empresarios amigos.
Mariotto, Boudou y Esteche formaban parte del partido Miles de Luis D´elía, pero rompieron relaciones políticas y todavía no han trascendido las razones puntuales. Pero desde la salida del kirchnerismo del poder y desde la ausencia de los dineros públicos para financiar la política, las internas y las traiciones han estado en todo el peronismo y sobre todo en el Frente para la Victoria.
Cabe destacar que tanto Esteche como D´elía aparecen en las escuchas telefónicas de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman,como nexos políticos con autoridades iraníes en el “Memorandum de Entendimiento” con la supuesta intención de encubrir el atentado terrorista a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).
Tanto D´elía como Esteche buscarán que sus espacios tengan un lugar en la oferta electoral del kirchnerismo, que en la actualidad, forman parte del mismo frente electoral que el Partido Justicialista tradicional. Pero que con el desgaste relacionado por corrupción, varios fueron los dirigentes peronistas que plantearon que la ex presidenta forma parte de un “ciclo cumplido” en la política nacional.
Los espacios de los partidos PPT y Miles son los más representativos del kirchnerismo y buscan mantener el liderazgo de Cristina por su propia supervivencia política y posiblemente por los fueros que les otorgue una banca en el Congreso en medio del cerco judicial que acorrala a varios dirigentes.
El ex vicepresidente Boudou todavía tiene pendiente sus causas por enriquecimiento ilícito y compra de varios automóviles sin licitación. Entre los escándalos judiciales más importantes figura también el de “Ciccone Calcográfica”, donde fue señalado como el verdadero dueño de la empresa estatizada responsable de la impresión de billetes.
Fuente: La política Online