Cada día sale a luz un nuevo indicio sobre el origen del coronavirus. Las pruebas apuntan a un laboratorio en Wuhan, incluso se habla de que no fue un accidente. Sin embargo, antes de que entes oficiales empezaran a reconocer esta teoría hubo un silenciamiento de quienes defendían este postulado. Entre quienes defendían la teoría del origen animal del virus estuvo el canal CNN, que durante las elecciones presidenciales del 2020 omitió esta hipótesis, cuyo principal defensor era el entonces presidente Donald Trump.
- Lea también: Trump promete destruir el deep state y evitar la tercera guerra mundial
- Lea también: Bolsonaro y Trump se unen para frenar a la izquierda en el continente
Un informante “bien posicionado” dentro de CNN aseguró en una entrevista con Fox News Digital que el entonces presidente de CNN, Jeff Zucker, le dijo a su personal que no investigara la “teoría de la fuga de laboratorio” detrás de los orígenes de COVID-19. De acuerdo a un reciente informe, frenó a su personal porque pensó que era un “tema que le permite iniciar un discusión a Trump“.
Para demostrar este sesgo, basta con ver una publicación de un instructivo para combatir la versión del laboratorio. Esta columna, escrita por Oliver Darcy en CNN, se tituló: “Aquí se explica cómo desacreditar la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración de amigos y familiares”.
Al respecto, Darcy, quien es reportero principal de medios del canal de noticias, aseveró que: “Si bien la pandemia de coronavirus ha aislado a familiares y amigos dentro de sus hogares, en muchos casos ha aumentado la comunicación en línea o por teléfono con sus seres queridos, pero, en algunos casos, familiares y amigos comparten información deficiente. Ya sea mala ciencia relacionada con cómo prevenir el virus, rumores desacreditados sobre el cierre de ciudades o teorías de conspiración sobre los orígenes de COVID-19”.
Tras la salida de Zucker del portal de noticias (luego de un escándalo por un romance con una empleada), CNN demuestra estar cada día menos sesgada hacia la izquierda. Bajo la nueva dirección buscan remediar la pérdida de millones por causa de la politización.
En cuanto al origen del virus, lo que aún resta por descubrir es si la fuga fue intencional o accidental. En caso de ser intencional, Estados Unidos podría iniciar una demanda contra China, ya que hasta el momento más de 1,1 millones de los siete millones de presuntos muertos por COVID-19 en el mundo eran estadounidenses.
Trump pide que China y la OMS sean ‘responsables’ por fuga de laboratorio
Al respecto, el expresidente Donald Trump publicó un artículo explosivo en el Daily Mail el sábado 4 de marzo. Allí pide que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como China, sean “responsables” por reprimir la teoría de la fuga de laboratorio de Covid.
Afirma que es el momento de “responsabilizar a China, y a las fuerzas corruptas que han facilitado esta colosal supresión de hechos, por el daño que han infligido a toda la humanidad”. A su vez, enfatizó que “el costo del brote y las mentiras sobre sus orígenes es incalculable, algunos dicen que supera los 50 billones de dólares”.
En todo momento Trump se refirió al coronavirus como “virus chino”. Históricamente la mayoría de los virus fueron denominados por el lugar donde fueron detectados. Pero ante la COVID la prensa progre aseguró que se trataba de xenofobia.
Incluso funcionarios de salud pública y servidores electos del Partido Demócrata descartaron la teoría de la “fuga de laboratorio” como “desacreditada”, y algunos sugirieron que era racista incluso discutir el tema.
Pero ahora son cada vez más los funcionarios, incluso del FBI, dispuestos a reconocer la posibilidad que el virus fue creado en un laboratorio. Ahora incluso CNN abre espacios para cuestionar el origen del coronavirus y dejar de desacreditar a Trump.