El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se burló de la denuncia del mandatario Lenín Moreno sobre la cámara oculta presuntamente instalada en su oficina, y pide su renuncia “por ridículo”.
“Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo”, dijo Correa luego de que Moreno afirmara que Correa instaló una cámara oculta en el despacho presidencial.
- Lea más: Presidente de Ecuador denuncia cámara oculta en su oficina instalada por Correa
- Lea más: Vicepresidente de Ecuador acusa a Moreno de traicionar proyecto político de Correa
¡Cámara oculta manejada desde mi celular!
Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la…— Rafael Correa (@MashiRafael) September 15, 2017
“¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”, denunció Moreno el pasado viernes 15 de septiembre; además añadió: “FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás”.
El mandatario afirmó que fue el Servicio de Protección Presidencial el que se percató de la cámara escondida. “El día de ayer [14 de septiembre] el Servicio de Protección Presidencia detectó una cámara oculta en el despacho del presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa hace siete u ocho años, ordenada a instalar por el presidente Correa y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia”, explicó Moreno durante una reunión con su gabinete.
“Fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente en la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”, añadió.
Al respecto, el expresidente Correa calificó al Gobierno de Moreno, a través de su cuenta oficial de Twitter, como un “show”.
Siempre dije que hasta ahora el Gobierno era puro show. No sabía que iban a agregar un nuevo segmento: cámara escondida.
¡Sonrían!😊— Rafael Correa (@MashiRafael) September 15, 2017
Fuentes: El Universo, El Telégrafo, El Universo.