La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) concuerda con las conclusiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sobre la intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales para beneficiar a Donald Trump.
“Hay un gran consenso entre nosotros sobre el alcance, la naturaleza y las intenciones de la interferencia rusa en nuestras elecciones presidenciales”, escribió en una carta el director de la CIA, John Brennan, luego de reunirse con el FBI.
Ambas agencias coinciden en que Rusia perjudicó a la candidata demócrata Hillary Clinton, para asegurar el triunfo del magnate republicano, pero que ese no fue el único objetivo.
Fuentes oficiales contaron la semana pasada al Washington Post que las agencias de inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton.
Trump, por su parte, ha negado todas las acusaciones y ha mencionado que esta es una excusa más de los demócratas para justificar la derrota electoral.
“Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando, ¿por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary Clinton perdió?” cuestionó el presidente electo de Estados Unidos a las agencias de investigaciones.
El Gobierno ruso también ha negado en diferentes ocasiones que haya tenido que ver con los mencionados ataques cibernéticos, mientras que Trump ha mostrado su apoyo al Gobierno de Putin y ha tachado de “ridícula” la conclusión de la CIA respecto a que fue favorecido por alguna intervención rusa.
Fuentes: Washington Post; El Periódico; ABC.