José Albarrán Ingunza, jefe de la División de Investigación Criminal del Rímac (Divincri), fue detenido por haber ultrajado sexualmente a su secretaria, quien es una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de El Agustino.
La denuncia fue puesta por la víctima, ante la División de Investigación de Secuestros de la Divincri.
El oficial fue detenido en la noche del pasado jueves 25 de agosto y la víctima fue llevada al Departamento de Medicina Legal de Lima para los exámenes de ley.
La PNP reiteró su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que pudieran incurrir algunos de sus miembros.
Por otra parte, el general José Luis Lavalle, jefe de la Divincri, anunció que de acuerdo a lo explicado por la mujer de 24 años, salió en una reunion con José Albarrán Ingunza y otra suboficial, y perdió la conciencia, despertando desnuda en el cuarto de un hotel.
Lavalle dijo que entre Albarrán y la suboficial solo había una relación de trabajo y que “el médico legista ha señalado que hubo contacto sexual, pero que no se ha encontrado agresión corporal”.
“Lo que quiero que quede claro es que la Policía, apenas supo de la denuncia de la suboficial, actuó inmediatamente. Como estábamos frente a un delito flagrante se procedió a detener al comandante y ponerlo a disposición del Ministerio Público” manifestó.
El jefe de la Divincri, también anunció que el comandante tenía más de 20 años de servicio y que nunca se habían registrado denuncias de este tipo en su contra.
Por otra parte, la Inspectoría General de la PNP, comenzó la investigación administrativa – disciplinaria para establecer las responsabilidades del presunto infractor, en aplicación a la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP.
El caso será visto por un juzgado de flagrancia.
Fuente: Perú21