
El excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, admitió que la empresa Odebrecht lo contactó con el publicista Eduardo ‘Duda’ Mendonça para renovar la imagen de su campaña presidencial. Mendoça, quien también colaboró con la campaña del expresidente Lula da Silva tenía vínculos con la multinacional que actualmente enfrenta un escándalo de corrupción.
- Leer más: Colombia: excandidato opositor Zuluaga denunciará “complot para evitar que ganara la presidencia”
- Leer más: Colombia: gobierno obstaculiza investigación del Congreso a militar en caso hackergate
El anuncio de Zuluaga fue hecho a través de un comunicado en el que reconoció que contrato a Medoça por una suma total de más de COL$2.438 millones(USD$804.540) para asesorías en publicidad durante la primera y la segunda vuelta de la contienda electoral, hecho que según el político está consignado en los documentos entregados a las autoridades electorales.
“Por medio de Oderbrecht, establecí contacto con Eduardo ‘Duda’ Mendonça, a quien conocí personalmente por primera vez en un viaje a Brasil en febrero de 2014” aseguró Zuluaga en su comunicado en el que asegura que hizo el acercamiento a través de Odebrecht tras haber consultado en varias empresas para llegar a un asesor de publicidad.
Zuluaga recalcó en el comunicado que en el momento de la negociación, la empresa brasilera aún no había sido señalada por el caso de corrupción que enfrenta en este momento y que hizo la búsqueda en Brasil por los casos de éxitos que ha habido en ese país en temas de publicidad y comunicación política.
El comunicado de Zuluaga se da después de que hubiese rumores de que algún funcionario del uribismo habría recibido dineros de Odebrecht y que el propio Álvaro Uribe saliera a decir que si esto era cierto, la persona en cuestión debía ser castigada con todo el peso de la ley.
Fuente: Comunicado Centro Democrático