EnglishComo comunicador profesional que he sido por casi 20 años, he aprendido cómo el gobierno, las corporaciones y los partidos políticos corren la voz acerca de sus próximos pasos. Una de las primeras cosas que se debe hacer para lograr cambios, es difundir el mensaje a través de medios masivos o de entretenimiento.
En la revista Rolling Stone, aparece un artículo titulado Five Economic Reforms Millennials Should Be Fighting For (Cinco reformas por las cuales la generación del milenio debería estar luchando). El artículo señala cinco reformas que la generación del milenio debería perseguir agresivamente para poder convertir nuestra sociedad corrupta, en una sociedad justa. Según este artículo, las reformas son:
1- Trabajo garantizado para todos
2- Seguridad social para todos
3- Recuperar la tierra (el artículo sugiere que los recursos y la tierra privada esté en manos de la comunidad)
4- Hacer que todo sea de todos (en otras palabras, que te roben tu auto y tu casa también)
5- Un banco público en cada estado
De no ser tan seria, la propuesta entera sería absurda. Junto a la elección de un alcalde abiertamente marxista en Nueva York, y la elección de un presidente no tan abiertamente marxista, la movida más reciente a favor de la combinación socialismo-comunismo en Estados Unidos está tomando fuerza. Esta vez podría funcionar y, por eso, es momento para tener miedo.
Examinando la lista
Garantizar trabajo para todos implica que los empleados perezosos, poco calificados, con un mal desempeño, e indisciplinados pueden conservar su empleo. Nadie se tiene que esforzar por encontrar un trabajo, por aprender nuevas habilidades, profundizar su educación o hacer un esfuerzo para avanzar profesionalmente. Esta propuesta elimina cualquier iniciativa que se necesita para llevar un negocio exitoso, así como una nación.
Un sueldo básico universal pagado por el contribuyente es un sistema que ya se ha intentado y ha fracasado. Si todos están recibiendo un ingreso de parte del gobierno, ¿quién quedará para pagar los impuestos? Es un concepto vicioso, peor que la Reserva Federal imprimiendo dinero falso para cubrir el déficit y el problema de la deuda. Esta idea fue puesta a prueba y falló en países comunistas como la Unión Soviética, y también fracasará en Estados Unidos.
Para saber qué sucede con las viviendas propiedad del gobierno, uno sólo necesita visitar un proyecto de vivienda pública para darse cuenta. ¿Alguna vez ha intentado visitar un parque nacional durante un cierre del gobierno? Esta analogía no se aleja del caso de la propiedad de vivienda. Si el gobierno es dueño de tu casa, pueden inspeccionarla cuando deseen, y determinar si estas viviendo de acuerdo a las miles de regulaciones que cambian constantemente. Las propiedades del gobierno no son la solución.
Un banco público debería estar en cada estado, porque el gobierno es mejor banquero que el sector privado. Si el gobierno de los Estados Unidos fuera un banco, los reguladores ya se hubiesen hecho cargo, arrestando a todos los miembros de la junta directiva.
Amigos, dejemos de lado por un momento nuestras opiniones actuales, y remontémonos a la historia para considerar cómo las cosas se han hecho para impulsar revoluciones en el pasado. Observemos cómo se vendieron las ideas y sus significados se cambiaron. El plan actual está claro: los Estados Unidos de América, quienes en una época fueron paladines de la libertad, hoy marcha hacia el comunismo; y la elección de un presidente del partido republicano no va a cambiar ese rumbo.
Por eso pasé de ser un orgulloso estadounidense y promotor de la condición de estado de Puerto Rico, a un independentista. Aunque la verdad no soy de los que tradicionalmente apoya la independencia de Puerto Rico, tampoco soy socialista, como la mayoría de los que secundan la independencia en la isla.
La ironía de todo esto es que las fuerzas a favor de un estado de Puerto Rico se han alineado tradicionalmente a la derecha del espectro político, contando con casi la mitad del Partido Nuevo Progresista (PNP), quienes se consideran “republicanos”.
Si estoy en lo correcto, debería haber una serie de cambios en la política en Puerto Rico. El PNP debería comenzar a fomentar la independencia a través de una república democrática, mientras que el Partido Independentista Puertorriqueño debería comenzar a promover el Estado de Puerto Rico. Si los de centro y los conservadores dentro de la tendencia pro-estado, desean una democracia republicana libre, entonces no tienen otra opción.
Traducido por Melisa Slep.