La noche de este lunes, activistas irrumpieron en una conferencia que el expresidente de México, Felipe Calderón, impartía a estudiantes de la Universidad del Caribe localizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que también se desarrolla en la mencionada localidad.
A gritos de “¡Asesino, eres un asesino!”, “Mantenido”, “Mentiroso”, los integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación así como miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad insultaron al exmandatario quien disertaba en un evento de carácter privado en la institución universitaria.
Y es que al exmandatario aún le persiguen acusaciones y reclamos por las más de 100.000 muertes y un estimado de 30.000 desapariciones que se registraron durante su período de gobierno en el que emprendió una guerra contra el narcotráfico en la cual pretendió erradicar poderosos grupos criminales como el del Cártel de Sinaloa.
- Lea más: México: expresidente Calderón reta a AMLO a demostrar de qué recursos vive
- Lea más: Expresidente Felipe Calderón: “AMLO no solo apoya el régimen de Nicolás Maduro, también lo desea”
A pesar de que el expresidente trató de calmar los ánimos, lejos de lograrlo perdió los estribos y acusó a varias mujeres de estar al servicio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador del izquierdista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Llevabamos unas pancartas y nos levantamos a gritarle ‘asesino, asesino, asesino’, cuando de pronto Calderón se transformó, se calentó y desde el estrado comenzó a decirnos cosas como que nos pagaba López Obrador”, detallaron las manifestantes.
También se unieron integrantes de la Coordinación de Padres y Madres José Pech, de los cuales una integrante detalló que Felipe Calderón la tildó de “mentirosa” a lo que ella le replicó que el mentiroso era él.
Momentos después del altercado, los activistas abandonaron el lugar y se dijeron satisfechos por haber encarado al exmandatario.
Fuente: El Universal