
El asesinato de una mujer por pandilleros salvadoreños ha ocupado la atención de la prensa estadounidense luego que se revelara que en este tuvo que ver “una especial de actividad satánica”.
Los acusados enfrentan cargos por asesinato y secuestro agravado ya que además del secuestro y asesinato de una joven, mantenían a tres más en un apartamento que era controlado por su pequeña célula de la pandilla MS-13 la cual es una institución transnacional que comenzó operaciones en El Salvador y que cuenta con reputación de ser extremadamente violenta.
- Lea más: Disminuyen homicidios en El Salvador tras golpe a pandillas
- Lea más: En El Salvador proponen castrar químicamente a violadores
En el inmueble donde estaban retenidas las jóvenes mujeres se mantuvo un santuario satánico en donde según una de las sobrevivientes relató al fiscal y este reveló a la prensa: “Una noche durante su confinamiento, ella observó un incidente donde Génesis (la mujer asesinada) se quejó sobre lo que ahí pasaba ya que se dedicaban a las creencias satánicas” por lo cual uno de los detenidos, Miguel Ángel Álvarez Flores conocido como “Satánico”, se ofendió por los gritos de la secuestrada.
Ante estos hechos, Álvarez Flores dijo que “La Bestia (refiriéndose así a una entidad maligna) no quería una ofrenda material, sino que quería un alma” según indicó el fiscal.
A los detectives les tomó algún tiempo reconstruir lo sucedido, pero el lunes pasado, el diario Houston Chronicle, informó que oficiales del escuadrón especializado SWAT, allanaron el apartamento y arrestaron a Álvarez Flores y a su compañero Diego Hernández Rivera, quienes son los supuestos asesinos de la víctima reconocida solamente como Génesis.
“Prepárate, es tu turno” habría dicho Álvarez Flores a su víctima ya que él “ya sabía que se trataba de una orden de Satanás para matar a Génesis” declaró el pandillero salvadoreño según informó el fiscal quien siguió describiendo que Álvarez Flores se llevó a su víctima diciéndole que iban a reunirse con un traficante de marihuana, sin embargo una vez llegaron a un lugar donde le disparó a la joven mujer.
Luego de sus declaraciones de Álvarez Flores en la sala del tribunal se negó a que la embajada salvadoreña fuera informada de su detención. El fiscal dijo que a los acusados se podrían sumar cargos adicionales por la muerte de la adolescente. La policía de Houston indicó que ambos hombres, como la mayoría de pandilleros salvadoreños, se encuentran en Estados Unidos indocumentados.
Fuente: The Washington Post