Pekín, 5 dic (EFE).- El Banco Central de Taiwán instó este martes a la población a gastar o también, de una forma más eficaz, a depositar sus monedas sobrantes para así reducir el costo de producir más monedas y ayudar a disminuir las emisiones de carbono.
La institución señaló este martes en su cuenta oficial en la red social Facebook que solo hace falta que la gente “mueva un dedo” para ayudar a que Taiwán alcance el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050, anunciado por la presidenta, Tsai Ing-wen, en 2021.
- Lea también: China amenaza con ir a la guerra con Taiwán previo a reunión Biden-Xi
- Lea también: Biden busca en Costa Rica el Taiwán de Latinoamérica en producción de microchips
“Cuando la gente no usa sus monedas y las deja en casa, el banco central tiene que producir más para satisfacer la demanda, lo que aumenta los costos del banco y también produce más emisiones de carbono”, explicó la entidad, citada por la agencia local CNA.
El organismo pidió encarecidamente a los taiwaneses que usen “las monedas que están escondidas en los rincones de sus casas” y las gasten para “proteger el ecosistema”.
O bien, añadió el banco central, la gente puede ir al banco y depositar las monedas en sus cuentas bancarias. Esta medida en mayor o menor escala también “ayuda a aumentar su circulación y reduce la necesidad de que el banco central emita más”.
“Usen esas monedas que han estado tiradas en su casa y en su cartera”, urgió la institución por medio de este comunicado, que pidió a la gente “cumplir con su parte para proteger el planeta”.