Hiroshima (Japón) 19 may (EFE).- Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a Kiev “el tiempo que sea necesario”.
El Grupo de los Siete informó sobre esa posición en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se celebró en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima.
- Lea también: Inteligencia ucraniana: no habrá paz en Crimea mientras estén los rusos
- Lea también: Sunak acuerda con Zelenski enviar drones de combate a Ucrania
Pese a que el G7 quiere mostrar unidad, se espera que solo impongan nuevas sanciones contra Rusia tres de los países del grupo (Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), mientras que otros tres (Italia, Alemania, Francia) lo harán próximamente en un nuevo paquete acordado dentro de la Unión Europea. No se espera que Japón anuncie sanciones por ahora.
Rusia lanzó 39 ataques aéreos en Ucrania
Esta decisión del G7 de imponer nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania se dio a conocer poco después de que las fuerzas invasoras al servicio de Vladímir Putin lanzaran la noche de este jueves 39 ataques aéreos contra distintas regiones del territorio ucraniano, además de un igual número de ataques con misiles y medio centenar de ataques MLRS, informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.
En Sivershchyna y Slobozhanshchyna los rusos dispararon morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Nesterne y Budarky en la región de Charkov.
En Bajmut los invasores siguen realizando operaciones ofensivas y continúan los intensos combates por la ciudad.
Además, lanzaron ataques aéreos en las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bajmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donesk.
Durante el último día los soldados ucranianos destruyeron 21 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.
Las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y equipo militar enemigo, un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica y una estación de radar.