Bruselas, 2 ene (EFE).- La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvo este lunes su primera conversación telefónica en 2023 con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que le dijo que la Unión Europea comenzará a trasferir próximamente a Kiev los 18.000 millones de euros comprometidos para hacer frente a sus necesidades financieras más urgentes.
- Lea también: Ucrania despide el 2022 con el frente estable pero bajo ataques de misiles
- Lea también: Heces, cartas ensangretadas y paquetes explosivos: guerra contra Ucrania toca sus embajadas
“En mi primera conversación en el año nuevo con el presidente Zelenski le trasladé mi apoyo de todo corazón y los mejores deseos para 2023 a la población de Ucrania”, señaló la presidenta de la CE a través de su cuenta oficial en Twitter.
In the 1st call of the new year with President @ZelenskyyUa, I conveyed my wholehearted support and best wishes for 2023 to the Ukrainian people.
The EU stands by you, for as long as it takes.
We support your heroic struggle.
A fight for freedom and against brutal aggression. pic.twitter.com/sKZKilUpDg— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) January 2, 2023
“La UE está con vosotros el tiempo que haga falta. Apoyamos vuestra heroica lucha. Una lucha por la libertad y contra la agresión brutal”, señaló la máxima responsable del Ejecutivo comunitario.
Von der Leyen recordó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que los Veintisiete están apoyando a Ucrania este invierno “con generadores, bombillas, refugios y autobuses escolares”, en respuesta a los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas.
Señaló asimismo que la UE continúa con su asistencia financiera e indicó que la Unión “pronto comenzará a desembolsar su paquete de apoyo de 18.000 millones de euros, que será trasferido en tramos mensuales”, precisó.
Además, la presidente de la Comisión adelantó que espera volver a ver pronto a Zelenski en Ucrania.