
Este miércoles 21 de septiembre, transportistas de diversas asociaciones de transporte de la Gran Caracas cerraron con una caravana una de las avenidas principales, la Francisco de Miranda, con la finalidad de llegar hasta el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para exigir un aumento del costo del pasaje público.
Estos agremiados decidieron protestar para exigirle al ministro Ricardo Molina la publicación en Gaceta Oficial del ajuste del pasaje urbano a 60 bolívares.
Usuarios de la red social Twitter publicaron imágenes en donde se observa gran cantidad de unidades de transporte que obstaculizan la vía. La situación generó gran congestionamiento en la capital venezolana.
Otra toma de chacao a la altura del metro @EUtrafico @traffiCARACAS pic.twitter.com/hzKafAPdA4
— rafaelcasanova (@casanovarafa) September 21, 2016
Persiste cierre de la Av. Francisco de Miranda, tomen previsiones! pic.twitter.com/gNwujfxLqs
— Diego Scharifker (@diegoscharifker) September 21, 2016
Los choferes aseguraron que su objetivo principal era entregarle un documento al ministro Molina, en donde se le hacen las peticiones correspondientes al aumento del pasaje.
- Lea más: Chavismo sugiere suspender elecciones regionales en Venezuela: “no son prioridad”
- Lea más: EE.UU niega violación del espacio aéreo de Venezuela durante Cumbre
Además de este incremento a 60 bolívares, los conductores esperan que se les apruebe otro ajuste a 80 bolívares en noviembre y a 100 bolívares para diciembre.
Finalmente, el alcalde del municipio Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, negó que existiera algún paro de transporte pero señaló que los trabajadores de las líneas de transporte del sector se iban a dirigir en caravana a la sede del Ministerio.
Fuente: Sumarium