El fracaso de los experimentos socialistas es evidente. Solo han dejado miseria y muerte en todos los lugares en los que se han aplicado.
Sin embargo, las ideas socialistas mantienen su prestigio incluso cuando la evidencia en contra es abrumadora. Venezuela es el ejemplo perfecto.
Si bien la mayoría de los venezolanos piden un cambio de presidente, no parecen darse cuenta de que el real problema es el modelo económico con premisas socialistas que impera.
La continua negación de la realidad es el punto clave para empezar a entender por qué las ideas socialistas siguen teniendo adeptos incluso en países que están sufriendo sus consecuencias.
Por eso, para hablar del socialismo y la negación de la realidad, y además comentar la situación que atraviesa Venezuela, hemos invitado a Guillermo Rodriguez, economista y columnista del PanAm Post.
- Lea más: Venezuela: precio del barril de petróleo aumenta a USD $39,40
- Lea más: La dictadura en Venezuela nos deja solo un camino: ¡rebeldía!
Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.