Una vez más Nicolás Maduro mostró su furia contra las redes sociales en Venezuela, específicamente contra los directivos de Facebook e Instagram; a quienes amenazó con una “sorpresita”.
Maduro se quejó de que tanto Facebook como Instagram permitieran la promoción de propaganda opositora durante la campaña para las elecciones regionales que se efectuaron este domingo 15 de octubre.
“Yo no sé quiénes son, pero quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela. Que me los citen”, dijo con tono amenazante .”Me meten retardadores para que no llegue mi verdad, me vetan”, aseguró.
Maduro afirmó que intentó poner propaganda en las dos redes sociales y estas plataformas se lo impidieron. “Yo voy a actuar, porque tengo el deber de defender al pueblo”, dijo.
“Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad”, insistió.
Maduro llamó a liberarse de “la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo”, a quienes “les tenemos una sorpresita para las próximas semanas”.
El mandatario hizo referencia a la “ley contra delitos de odio” que debe aprobar en los próximos días la ilegítima y chavista Asamblea Nacional Constituyente.
No es la primera vez que Nicoás Maduro arremete contra las redes sociales, el pasado 3 de octubre denunció que el portal de videos Yuotube le censuró un mensaje; en esa oportunidad dijo que se trata de “censura y persecución”.
“Ley contra el odio”
El chavismo en Venezuela ha achacado a las redes sociales, las consecuencias de las marchas antigubernamentales que sacudieron el país entre abril y agosto de este año.
La presidenta de la ilegítima Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de propagar el odio en las redes sociales, y habló de la “Ley contra el odio” como un instrumento para acabar con este fenómeno.