La Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá en Ginebra tras una confirmación de “nota verbal”.
El organismo internacional habría recibido información de la Misión Permanente de Venezuela anunciando que a Maduro “le gustaría intervenir” el próximo lunes 11 de septiembre por la mañana.
- Lea más: Duro informe de la ONU denuncia “política de represión” en Venezuela
- Lea más: ONU exige a régimen de Venezuela que respete el derecho a la protesta
La información sorprende a la comunidad debido a que Maduro ha evitado participar en cualquier foro internacional donde pueda ser evaluado o criticado.
El pasado 30 de agosto se conoció un duro informe de la ONU en el que se denuncia “política de represión” en Venezuela y violación sistemática a los derechos humanos.
El informe encabezado por Zeid Ra’ad al Husein, Alto Comisionado para los DD. HH., señala que “el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva durante las manifestaciones y la detención arbitraria de manifestantes y presuntos opositores políticos denota que no se trata simplemente de actos ilegales o insubordinados de funcionarios aislados”.
El documento de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, pide a la ONU que examine la posibilidad de tomar medidas para evitar que se agrave la situación en este ámbito en Venezuela, un país miembro de dicho Consejo.
“Las estrategias empleadas por las autoridades en respuesta a las protestas se aplicaron a expensas de los derechos y las libertades de los venezolanos”, afirmó Zeid Ra’ad al Hussein.
Fuente: Expansion