El diputado venezolano Luis Florido llegó este miércoles a Brasil para pedir al Gobierno de ese país que ejerza más presión a la comunidad internacional y así lograr que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se realice este mismo año.
Florido, quien es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, viajó junto al perseguido político y exiliado Carlos Vecchio.
Según nota de prensa, ambos dirigentes venezolanos se reunirán con el canciller brasileño, José Serra, y con el excandidato presidencial senador Aécio Neves para invitarles el próximo 1 septiembre a la movilización nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática denominada la gran “Toma de Caracas”.
“Esperamos la observación internacional para que pueda acompañar al pueblo venezolano y ver lo que está ocurriendo en nuestros país, el revocatorio sale a la calle y los ciudadanos exigiremos tener el cronograma electoral del referendo presidencial”, expresó Florido.
Entre otros temas a conversar está la situación crítica de Mercosur y las acciones desde la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la aplicación de la Carta Democrática al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Ratificaremos las violaciones de los DD.HH que comete el régimen de Maduro en Venezuela (…) a fin de que no asuma Mercosur por el bien de la democracia de toda la Región y, además, que se tomen medidas en defensa del pueblo venezolano”, finalizó.
Recientemente Florido viajó a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro con el fin de denunciar al Consejo Nacional Electoral por obstaculizar el referendo. El diputado aprovechó la oportunidad para invitar al máximo representante de la OEA para que asista a la convocatoria del 1 de septiembre.
Lo mismo hizo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien en su viajé a Lima invitó a políticos peruanos para que viajen a Venezuela y conozcan la situación de ese país.
Fuente: El Nacional