EnglishEl Free State Project (FSP), una organización que busca reclutar a 20.000 amantes de la libertad para que se muden al estado de Nueva Hampshire y concentrar en activismo libertario en una sola área, está más cerca que nunca de alcanzar su último objetivo.
“La organización ahora supera 90% de su objetivo, con más de 18.000 participantes comprometidos y 2.000 ‘pioneros’ que ya han hecho de New Hampshire su hogar, y nuevas caras se suman cada semana”, afirma FSP en un comunicado de prensa publicado este sábado, 19 de diciembre.
“Es la culminación del trabajo de una década y estamos a solo meses de alcanzar el objetivo de los 20.000 participantes,” dice la presidenta del FSP, Carla Gericke. “Los pioneros han comprado alrededor de US$40 millones en bienes inmuebles, y muchos han traído consigo empresas y han creado empleo”.
Además, los pioneros del FSP han promovido la aprobación, de una ley de cannabis terapéutico, recurrido a la desobediencia civil al conducir ilegalmente para Uber Moreover y obtuvieron una relevante victoria judicial que respalda el derecho a filmar encuentros con la policía.
We JUST crossed the 18,000 signer mark!! Can YOU help us get the last 2k & make history? https://t.co/5lf6E6ZOGm pic.twitter.com/3ApTiSo7sX
— The Free State 🦔 (@FreeStateNH) December 19, 2015
“Acabamos de superar la marca de 18.000 firmantes. ¿Podrás ayudarnos a conseguir los últimos 2.000 y hacer historia?”
“Ya hay mucho ocurriendo con tan solo los un par de miles de pioneros. Decenas han sido electos a la legislatura estatal de Nueva Hampshire”, agrega Gericke. “Al ver que tenemos los sedales al alcance de la mano, me siento excitada por ver qué es lo que vendrá. Nunca dudé que llegaríamos aquí, y creo que ha sido bueno para el movimiento prolibertad que el FSP exista desde hace más de una década. No se trata de una ilusión; esto es real; y está ocurriendo ahora mismo en Nueva Hampshire “.
[adrotate group=”8”]
Ahora, la organización está a solo 2.000 firmantes y US$40.000 de su objetivo. Cuando se alcancen los 20.000 se “activará” el compromiso de mudarse al estado de Nueva Inglaterra de 1,3 millones de residente. Los representantes del FSP afirman que han acelerado el reclutamiento.
Gericke compartió con el PanAm Post que el plan es utilizar anuncios publicitarios en Facebook para atraer a los últimos firmantes: “Dependiendo del anuncio, un nuevo firmante cuesta entre $10 y $20, y nos faltan 2.000. Tuvimos un montón de éxito conectando a un nuevo público de amantes de la libertad que buscan respuestas. Para muchos, el FSP ofrece una solución viable”.
El FSP es la creación del académico en ciencia políticas Jason Sorens, quien escribió un ensayo sobre la idea mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Yale en 2001, y la selección del estado fue votada en 2003. El propio Sorens ya se mudó y ahora es profesor en el Dartmouth College.