Las calles principales de la capital de El Salvador, San Salvador, se vieron colapsadas por las protestas que causaron el bloqueo del paso vial. Las principales protestas fueron frente en el bulevar de Los Héroes, cercano al Ministerio de Hacienda, así como la carretera Panamericana y la Troncal del Norte. En la concentración, los manifestantes exigieron al gobierno no utilizar los fondos de pensiones en programas sociales.
Igualmente, denunciaron que con estos fondos el Ejecutivo está subsidiando el gas licuado, así como otros programas sociales como “el vaso de leche” y el de dotación de uniformes escolares. También protestaron en contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
EN FOTOS: Protestas y cierre de calles en San Salvador.
Ampliamos: http://t.co/eHLUwGRdXD pic.twitter.com/QNzlt3Ie5E
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 6, 2014
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, denunció que existen planes de desestabilizar al país y crear un ambiente de violencia previo a la elección presidencial de este domingo. El funcionario vinculó las protestas al partido opositor ARENA y calificó a los manifestantes como “agitadores profesionales”. Aseguró que los manifestantes tienen la intención de enfrentarse con la policía y ellos no caerían “en esa provocación”.
Estas protestas se llevan a cabo a tan sólo tres días de la segunda vuelta de elecciones para elegir el próximo presidente de El Salvador, en donde se el candidato de gobierno, Salvador Sánchez Cerén (partido FMLN) se enfrentará al candidato de oposición, Norman Quijano (partido ARENA).
Fuentes: Diario Colatino y El Salvador.