La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Argentina, aprobó un proyecto de resolución que busca restringir el uso de las redes sociales en momentos de “conmoción interior”. La iniciativa surgió frente a la situación de saqueos que ya se cobró dos víctimas fatales en la provincia y doce en todo el país.
El fin del proyecto, según reza el expediente 20167 que lo contiene, es que el gobierno provincial solicite al organismo nacional competente en la materia “establecer políticas de regulación y restricción de los medios electrónicos de Internet y las redes sociales, tendientes a bloquear todos aquellos comentarios, expresiones y/o información de carácter delictivo, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.
Según los fundamentos de la ley, existen “grupos fuera de la legalidad que intentan desestabilizar el orden democrático, días atrás se vincularon y organizaron a través del uso de las redes sociales, tales como: facebook, twitter y otras, para incitar a cometer los hechos delictivos, disturbios y hechos de conmoción acontecidos recientemente”.
El autor del proyecto es Rubén Oscar Almará, quien obtuvo el apoyo del gobierno de Entre Ríos conducido por el mismo partido que el gobierno nacional, el Frente para la Victoria. El oficialismo posee dos tercios de la Cámara de Diputados, con lo cual la aprobación del proyecto no presentó dificultades. El Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, aprobó también la iniciativa, que requiere ahora su discusión en el Senado.
Fuente: El Cronista.