La reconocida empresa de servicios financieros de Suiza, Credit Suisse, anunció este jueves 10 de agosto que no prestará servicios a personas relacionadas con la dictadura de Nicolás Maduro y aseguró que no comprará bonos para no financiar al régimen autoritario de Venezuela.
“Teniendo el cuenta el clima político y los recientes acontecimientos en Venezuela, y las medidas tomadas por el Gobierno, queremos asegurarnos en Credit Suisse que no se proveerán los medios para que nadie pueda violar los derechos humanos del pueblo venezolano”, se lee en el comunicado de la empresa de servicios financieros.
- Lea más: Goldman Sachs compra bonos de PDVSA y da oxígeno al régimen venezolano
- Lea más: Hasta Putin pide a Nicolás Maduro resolver crisis venezolena “dentro de la legalidad”
Primero lo informó el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Alvarado: “A partir de hoy Credit Suisse no prestará ningún tipo de servicios a personas o entes relacionados con el Gobierno de Venezuela”.
Y, asimismo, el medio estadounidense Blommberg dice: “Credit Suisse Group ha prohibido a sus operadores comprar o vender ciertos activos venezolanos que los críticos de la nación suramericana aseguran que financian al régimen autoritario”.
De esta maneara, se acortan las posibilidades a la dictadura de Nicolás Maduro para obtener algún financiamiento que le permita sostener su régimen autoritario.
La decisión inició con la detención de dos negociaciones sobre bonos emitidos por la estatal PDVSA y relacionados con la compañía de Suiza. Además aplica para todos los clientes de banca privada.
Fuente: El Nacional, Bloomberg