La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien actualmente es la principal testigo en el caso contra el hijo del presidente Gustavo Petro, hizo una denuncia que encendió las alarmas de la fuerzas de seguridad, por lo inusual del incidente. Se trata del incendio del vehículo en el que se desplazaba, un hecho que, a su juicio, se dio en extrañas circunstancias.
Vásquez es la primera llamada a dar información sobre la investigación en torno a Nicolás Petro, quien hoy enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Es por ello que este suceso, que ocurrió este sábado 2 de marzo, mientras visitaba a sus padres en Barranquilla, despierta suspicacias, pues desconoce si detrás del suceso hay manos criminales.
- Lea también: Capturan a hijo de Gustavo Petro y su exesposa y les acusan de lavado de activos
- Lea también: Gustavo Petro sabía sobre financiamiento ilícito a su campaña, reveló su hijo
La imagen del vehículo dañado, un Mazda gris, frente a la casa de sus padres, ilustra el suceso. Aunque las autoridades aún no se han pronunciado, se especula sobre posibles fallos técnicos o acciones criminales.
El caso que pone a Gustavo Petro contra las cuerdas
El porqué el aporte de Vásquez es tan significativo para el juicio a Nicolás Petro es evidente. La excónyuge del hijo del mandatario, recientemente, se comprometió a servir como testigo en los casos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tanto en el caso de su exesposo, así como en otros casos de corrupción en el departamento del Atlántico.
Además, como parte del acuerdo de colaboración, se comprometió a ofrecer un perdón público a las víctimas de estos delitos, incluida Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, quien fue objeto de seguimientos y la interceptación de sus datos personales, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.
Como parte de su colaboración con la Fiscalía, Vásquez compareció brevemente el pasado 16 de febrero debido a problemas de salud leves. Después de la audiencia, surgieron rumores contradictorios en las redes sociales, pero Vásquez desmintió la afirmación de que no había hecho ninguna declaración, confirmando que proporcionó información relevante, incluido el reconocimiento de personas involucradas en la investigación.