El médico Alberto Cormillot le respondió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había manifestado que era necesario “echar” del ámbito de la medicina al especialista, por su cercanía política a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. Ante las palabras de Bonafini, Cormillot no dudó de tildarla de “mentirosa” y “ladrona”.
En la tradicional marcha de los jueves, la dirigente que responde a Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia a una supuesta propuesta alimenticia para las escuelas, que el mismo Cormillot luego desmintió categóricamente.
“No puedo creer que un tipo que sabe cuántas cosas necesita un niño para alimentarse y para crecer y para tener una mente sana haya cometido semejante disparate. Que los médicos lo echen de la sociedad médica, por ser tan fascista y estar al lado de la Vidal. Hay dos caminos solos: o que lo desmienta y lo aplaudimos, o decimos que lo echen”, dijo ayer la referente de Madres de Plaza de Mayo.
https://www.youtube.com/watch?v=upntaw7P3i8
El médico, luego de las declaraciones de la referente de izquierda, desmintió lo que dijo Bonafini y la acusó de “falta de autoridad moral”:
Bonafini puede decir todas las mentiras que quiera y que viene diciendo en los últimos años. Se debería haber dedicado a la lucha por sus hijos y no a las cosas que se dedicó en el último tiempo, entre a ellas a robar. Bonafini no tiene autoridad moral para calificar a nadie.
El médico reconoció que realiza un asesoramiento al Gobierno de Mauricio Macri, pero resaltó que se trata de una “referencia” y que no es “funcionario” y que no percibe ningún salario ni ingreso público. También dejó en claro que no tiene relación con el diseño de los menúes escolares en la provincia de Buenos Aires y que lo que dijo Bonafini es una mentira.
“Yo no sé si soy de derecha o de izquierda, pero sí creo que a la gente se la puede dividir entre los ladrones y los que laburamos. Yo laburo. Ella es una ladrona”. Según el médico, Hebe de Bonafini hace rato que viene dando “señales de deterioro cognitivo”.
La caída de una intocable
Aunque por muchos años Bonafini tuvo margen para decir cuanta barbaridad se le ocurrió, sin recibir fuertes réplicas por su rol como líder de las madres, esto fue cambiando con el tiempo y su imagen pública cayó considerablemente en la última década, sobre todo luego de los casos de corrupción y malversación de fondos que sufre su asociación.
Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Madres de Plaza de Mayo recibió fortunas del Estado para la construcción de “viviendas sociales”, muchas de las cuales quedaron sin terminar, y otras, directamente, jamás se comenzaron a construir. La respuesta de Cormillot hoy es una de las tantas que ya no temen al discurso políticamente correcto de la izquierda y a la santificación de una mujer violenta que no tiene respeto por nadie.