<yoastmark class="yoast-text-mark">https://youtu.be/p11VIYmESQY</yoastmark>
Bajo la consigna ‘Libertad o Agenda 2030’, el movimiento Iustitia Europa, surgido en España, se convierte en un movimiento itinerante que busca incidir a nivel político y social en el continente. Actualmente, la caravana atraviesa Portugal reprochando la falta de respuesta de los partidos españoles ante las imposiciones que vienen concatenadas con la Agenda 2030. Incluso el gobierno socialista creó un ministerio para acatarla.
PanAm Post se comunicó con el presidente Luis María Pardo y el vicepresidente Luis Jiménez, quienes, a bordo de su caravana desde Sevilla rumbo a Lisboa, compartieron sus perspectivas. Profundizando en el objetivo de esta peligrosa agenda que radica en “no tendrás nada y serás feliz”, advierten sobre la amenaza a la propiedad privada y la identidad personal.
“Iustitia Europa nace a consecuencia de una situación que se produce en Europa, a partir de esta crisis que hemos vivido durante estos tres años, con el COVID-19 y donde los ciudadanos europeos fuimos víctimas y todo el mundo del mayor control social que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra mundial (…) Empezamos a darnos cuenta de que lo que realmente estaba sucediendo no era más que un instrumento para someter y controlar a la población”, recalcó Pardo.
A su vez, los entrevistados destacan la preocupación por el reconocimiento facial y la entrega de datos gubernamentales, señalando el precedente del control durante el confinamiento por el coronavirus, que proporcionó a los Estados una base de datos significativa.
- Lea también: ¿Qué es y de dónde sale la Agenda 2030?
- Lea también: Meloni pone en peligro la Agenda 2030 con acceso a gas económico
De la misma forma, el enfoque de Iustitia Europa va más allá de que ocurre con los adultos; denuncian el adoctrinamiento de menores, evidenciado por la eliminación del latín y griego en las escuelas españolas, y cómo la biología queda subordinada a la agenda ambientalista. Advierten que los niños ahora saben más sobre Greta Thunberg que sobre los clásicos. Al respecto, Luis Jiménez también aclara otro de los daños que está haciendo en el tejido social la Agenda 2030.
“Nos hacen sentir culpables y al mismo tiempo nos dan la solución que pasa por eliminar nuestra libertad, pero todo en pro de un bien mayor que es la comunidad que en este caso es la humanidad, pero ellos no son la humanidad, porque ellos están por completo fuera de esa historia, entonces todos los partidos, absolutamente todos los partidos en España tienen a la agenda 2030 como un referente en el sentido de progreso, desarrollo y quien cuestiona la agenda 2030 es poco menos que un terrorista”.
El nombre en latín de Iustitia Europa refleja su compromiso con un concepto de justicia que desafía las tendencias contemporáneas y rinde homenaje a una lengua que busca ser relegada. Además, la inclusión de “Europa” en su nombre se relaciona con su posición no “atlantista”, cuestionando el papel militarista de los Estados Unidos. De la misma forma, entre los objetivos de esta formación está la postulación para las elecciones europeas que van a celebrarse el 9 de junio del 2024, de modo que buscan conseguir un espacio más en defensa de la libertad y “para que esto (la cuarentena) no vuelva a suceder jamás”.