La hija menor del comisario y preso político Iván Simonovis, alzó su voz para hablar sobre la terrible situación por la que tienen que pasar los presos políticos y sus familiares en Venezuela.
La adolescente decidió enviar un mensaje a la Policía y Guardia Nacional a través de un video publicado por su canal de Youtube, el pasado martes 11 de octubre.
Allí recordó la situación por la que pasó ella y su familia cuando su padre se encontraba en la cárcel militar de Ramo Verde y exclamó: en “Venezuela sí hay presos políticos” y manifestó que su intención es demostrarle al pueblo venezolano y al internacional que “estas cosas sí pasan” en el país.
“Esos presos también tienen familia, hijos, sobrinos, esposas, madres, padres, todos sufriendo y por razones injustas e injustificadas quedan marcados de por vida por estas experiencias” expresó .
Ivana Simonovis le recordó a los policías y guardias que su trabajo es proteger a los ciudadanos sin importar a qué bando político pertenecen. Seguidamente le pidió a los familiares de los presos políticos que tengan fe y esperanza.
“No es al pueblo venezolano al que tienes que hacer sufrir, no es el pueblo venezolano el culpable de la miseria que todos estamos viviendo. Ustedes (policías y guardias nacionales), son los encargados de nuestra seguridad como ciudadanos, como personas; su trabajo es protegernos sin importar de que bando político seamos” manifestó.
En el video, la hija del preso político, expresó que otra de las razones por la que creó el video, fue para mandarle un mensaje a los presos políticos y sus familiares”.
“Tanto los presos como los familiares quedan marcados de por vida” lamentó, y recordó que ella y su familia ya pasó por esto cuando la joven tenía ocho años de edad.
La adolescente también mencionó: “No puedo decirles cuándo se va a acabar esta pesadilla” pero “hay que seguir luchando por la Venezuela que todos queremos, una Venezuela con valores, con justicia, con libertad”.
Ivana Simonovis publicó el video, tras ver otro audiovisual publicado por la esposa de otro preso político (Leopoldo López), en el que denunciaba que militares de la cárcel de Ramo Verde, le levantaron un acta a su hijo de tres años porque éste, supuestamente, le lanzó un zapato a un sargento mientras lo requisaban.
“Hoy esperamos en la puerta de la cárcel durante dos horas y media. Una vez que nos dejaron pasar nos hicieron una requisa vejatoria. Nos desnudaron completamente. Y cuando pasaron mis hijos, a quienes también les hacen una requisa, les quitan los zapatos, las medias, les revisan los bolsillos. En ese momento mi hijo, Leopoldo Santiago, quien es muy tremendo, se quitó los zapatos y los lanzó”, explicó la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
Video de Ivana Simonovis
https://www.youtube.com/watch?v=_6ski4VJCN0
Video de Lilian Tintori
Denuncio que en la requisa nos desnudaron totalmente, y los custodios de Leopoldo del DGCIM se meten con mi hijo de 3 años. pic.twitter.com/Pv7hP1pNMK
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 10, 2016
Fuentes: Contrapunto; El Nacional.