En un camión, que supuestamente transportaba ayuda humanitaria para las víctimas de la tragedia de Mocoa, que ya ha cobrado más de 300 víctimas mortales, fue encontrado un cargamento de marihuana de aproximadamente media tonelada, hecho por el que fueron capturadas dos personas encargadas de realizar el transporte.
- Lea más: Tragedia en Mocoa: Uber Colombia ayudará a recibir donaciones para las víctimas
- Lea más: Procuraduría colombiana investigará a funcionarios por la tragedia de Mocoa
Según las autoridades, los dos hombres de 34 y 35 años fueron detenidos en un reten de control de la Policía Nacional, en donde se les encontró la droga camuflada en las paredes del vehículo que tenía como destino final Mocoa y que venía desde la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle ubicado en el occidente de Colombia.
La droga además fue camuflada tras varios enseres que debían ser entregados a los damnificados de la avalancha de Mocoa, que arrasó con gran parte del pueblo en la madrugada del pasado sábado primero de abril y que tiene a Colombia de luto por la gran cantidad de víctimas y de destrucción que se generó a raíz de la catástrofe natural.
La incautación fue hecha cerca al municipio de Jamundí, que también hace parte del Valle del Cauca, por lo que tanto el camión, como la ayuda humanitaria y los enseres quedaron a disposición de las autoridades de ese municipio que deberá decidir cómo proceder con la marihuana y las donaciones que deben llegar al lugar de la tragedia.
La marihuana incautada, que tuvo un peso final 550 kilogramos, está avaluada en 280 millones de pesos y fue incautada en el kilómetro 102 de la vía entre la ciudad de Cali y Popayán.
Fuente: Caracol Radio