
Después de que la representante a la Cámara Maria Fernanda Cabal, miembro del principal partido de oposición a los acuerdos de la Habana: el Centro Democrático, asegurara que las fuerzas militares se habían vendido al Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió que se retractara sobre lo que había dicho, a lo que la representante respondió negativamente.
- Leer más: Presidente Santos rechaza debatir con uribismo acuerdos con FARC
- Leer más: Altos magistrados de Colombia no asistirán a firma del acuerdo Santos-FARC
Cabal aseguró: “Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!” y además dijo que “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar” creo malestar entre la opinión pública por lo que el jefe natural de su partido le pidió que ofreciera una disculpa.
(6/6) La sociedad debe entender que su Ejército es la fuerza letal y legal dispuesta a entregar la vida por el interés de la patria.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 21, 2016
Ante la solicitu de Uribe, Cabal dijo que no se retractará de lo que dijo y no pedirá disculpas hasta que alguien demuestre que lo que dijo es una mentira. El anuncio fue hecho a través de un comunicado que envió la representante Cabal, después de que el senador y expresidente le solicitaran una disculpa con las fuerzas armadas, institución que ha sido históricamente defendida por su partido.
Comunicado de la representante María Fernanda Cabal@MariaFdaCabal @SoyCabal https://t.co/uW5672dDP8
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 23, 2016
Según aseguró Cabal, todo es un malentendido que se dio gracias a que un video en el que ella arremetió contra las fuerzas armadas, fue manipulado para sacar de contexto las declaraciones de ella sobre la fuerza pública. Además, dijo que sus palabras están sustentadas según el manual de operaciones de las fuerzas militares y aseguró que lo sucedido es un reflejo de la polarización que hay actualmente en el país gracias al plebiscito, mecanismo electoral mediante el que los colombianos dirán si están o no de acuerdo con lo acordado entre el Gobierno Nacional y las FARC.
El Ejército es una fuerza letal de combate. https://t.co/ST2ZWIFr8B
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 20, 2016
Esta es la primera vez que hay una discusión al interior del Centro Democrático, partido que se ha caracterizado por una gran disciplina partidaria encabezada por Álvaro Uribe, a quien Cabal no le aceptó la sugerencia de ofrecer una disculpa.
Fuente: El Espectador