Según medios nacionales el Partido Conservador Colombiano (PCC) enfrenta una grave crisis económica y una serie de decisiones recientes que tensionan el ambiente político al interior del movimiento azul.
De acuerdo con medios locales, el jefe del partido, el senador Hernán Andrade habría tomado varias decisiones que acabaron en graves problemas económicos, extendiéndose a obligaciones contractuales y prestacionales con empleados del partido político.
- Lea más: Por qué Marta Lucía Ramírez puede alterar la campaña presidencial colombiana
- Lea más: Colombia: expresidente Pastrana buscaría ser senador en coalición con Uribe para 2018
Al parecer varios empleados duraron más de tres meses sin salario y luego fueron despedidos sin causa justa.
Según confirmaron varias fuentes, el directorio ha pedido a Andrade una reunión urgente ante las denuncias de funcionarios sobre una nómina paralela que viene siendo pagada desde enero pasado, mientras que a los empleados se les debía más de tres meses de sueldos.
Por su parte, Julián Quintana, exdirector del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la fiscalía general de la Nación, denunció públicamente a través de su cuenta en Twitter que Andrade no le bastó acosar laboralmente a su esposa, sino que también la habría despedido del partido.
Senador @AndradeSenador no le bastó con estar acosando a mi esposa y ahora le despide de @soyconservador? cobarde respete a las mujeres
— Julián Quintana (@julianquintanat) August 2, 2017
Además, dentro del recorte de personal, se encuentran siete funcionarios incluida la esposa de Julian Quintana, por una supuesta falta de recursos, también se encontraba una mujer embrazada que fue despedida pese a su condición.
Frente a los señalamientos, el PanAm Post se comunicó con una fuente confiable al interior del Partido Conservador y desmintió algunos puntos.
Señala que el Partido Conservador estuvo varios meses sin salario debido a la situación, “Soy funcionario y estuvimos varios meses sin salario por la situación financiera del PCC y cuando se recuperó se despidieron sin justa causa a siete personas”.
En relación con el man manejo administrativo y financiero de Andrade al interior del partido sostuvo, “Hernán Andrade tomo las riendas del PCC cuando ya venía en crisis financiera a causa de anteriores administraciones. Por el contrario, Andrade ha recortado el gasto y ha sacado de su propio bolsillo recursos para pagar cosas de la presidencia, la cual ha sido muy austera”.
Desmintió las acusaciones sobre acoso laboral al interior del partido, “acá en el PCC nunca ha existido acoso laboral, por el contrario, son muy laxos con los funcionarios, muy. Respecto a la persona embarazada acá en el PCC todos se enteraron por Caracol porque nunca notificaron el estado de embarazo el cual no se nota aún en la persona que lo está. Es decir, tiene poco tiempo de embarazo y no había notificado su condición”.
Y agregó, “la carta dice sin justa causa, pero realmente sí hay causas, algunos teniendo contrato laboral indefinido con horario laboral, nunca lo cumplían, ni hacían actividades de sus funciones”.
Por lo pronto, se espera que el Directorio Nacional Conservador revise este miércoles el problema financiero por el que atraviesa el partido.
Fuente: Caracol Radio, Blu Radio