El dictador nicaragüense Daniel Ortega defendió al régimen de Venezuela ante el intento de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que para muchos defensores de derechos humanos fue un acto “cínico” debido a la situación que se vive en el país centroamericano.
Aunque Ortega no mencionó explícitamente a México, si cuestionó su papel como líder del bloque de países que busca una resolución respecto al régimen de Nicolás Maduro.
“¡Una vergüenza más para la OEA!, pero lo más terrible es cómo en estos es una vergüenza, decía, para los pueblos latinoamericanos que tengamos ahí gobernantes, gobiernos, con sus representantes, lanzándose en la forma en que se están lanzando contra Venezuela”, dijo Daniel Ortega.
- Lea más: Gobierno de EE.UU. aplicaría nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro tras anuncio de Constituyente
- Lea más: El manual de Nicolás Maduro: ¿Cómo ser cada día un poco más dictador?
Al respecto, Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), señaló que el gobernante nicaragüense “no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar”.
“Es una actitud cínica ponerse en ese plan. Es zorro del mismo piñal con Maduro, no por el plano ideológico, sino el interés en el petróleo los hace hermanarse en la represión contra sus pueblos”, dijo Núñez al cuestionar la reacción de Daniel Ortega al defender a una de las más cruentas dictaduras de los últimos tiempos.
Por su parte el exdiputado opositor, Enrique Sáenz, calificó de “lamentable” la reacción de Daniel Ortega ya que “el alargamiento de la crisis venezolana se mide en días de resistencia y también en muertos. Con cada día que se alarga, se alarga la lista de sacrificados”.
Fuente: La Prensa