Las acciones de Aeroméxico la que es la principal aerolínea del país azteca, se desplomaron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas luego de que Delta Airlines anunciara que concluyó la compra del 32 % adicional de sus títulos en circulación.
Exactamente a las 12:48 p. m (hora local), los papales de Grupo Aeroméxico perdían un 7,68 % hasta los 41,1 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que se registra su mayor caída diaria desde finales del pasado mes de noviembre.
La empresa aerolínea estadounidense Delta Airlines lanzó el pasado febrero una oferta pública para comprar hasta un 32 % adicional del capital social en circulación de Aeromérico a 53 pesos por acción.
- Lea más: Aeroméxico también dejará de volar a Caracas por crisis en Venezuela
- Lea más: “El Chapo” tenía cuatro veces más aeronaves que Aeroméxico
Por su parte Delta informó por la mañana de este lunes que compró 228 millones de acciones de Aeroméxico por un monto de USD $620 millones: “Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México” expresó la empresa por medio de un comunicado oficial.
Con esta oferta, Delta ya posee el 36,2 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de también adquirir hasta un 12,8 % adicional, según dijo la empresa estadounidense.
La aerolínea estadounidense con esta compra ha desafiado las amenazas del presidente Donald Trump que ha dicho que impondrá sanciones fiscales a las empresas que prefieran invertir en otros países antes que en Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento Delta no ha recibido represalias por parte del gobierno liderado por el republicano.
Fuente: El Economista