Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, señaló este martes que el país azteca rechaza la ayuda militar que Estados Unidos ofreció con el fin de combatir al crimen organizado como lo dijo el presidente Donald Trump en la llamada a su homólogo Enrique Peña Nieto hace una semana.
“La Constitución no admite la operación de tropas extranjeras de México” dijo Sánchez en una entrevista televisiva la mañana de este martes en donde aseguró que “la respuesta es no, contundenter y rotundo”.
El vocero indicó que en la comunicación entre Trump y Peña Nieto, se puso sobre la mesa que Estados Unidos tiene que hacer algo eficaz y concreto para hacer frente a los cárteles de la droga ya que es un problema que afecta a ambas naciones.
- Lea más: El día que creamos a Donald Trump
- Lea más: Contrario a lo que dicen los medios, Donald Trump no prohibió la entrada a EE.UU. de musulmanes
En cuanto a las filtraciones de las comunicaciones entre ambos mandatarios, Sánchez dijo que en el caso de México esta no fue grabada, más no puede asegurar lo mismo de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump aseguró durante una entrevista televisiva que el presidente de México “pareció muy dispuesto” a aceptar la ayuda de Estados Unidos para enfrentar a los carteles del narcotráfico.
El funcionario del gobierno mexicano también dijo que México no caerá en trampas que provoquen la división: “No nos espantemos, no estamos mancos, México tiene con qué defenderse” dijo al momento que destacaba los tratados comerciales que el país azteca ya tiene con 46 países.
“El peor error es bebernos el veneno de la desconfianza” dijo Sánchez, quien insistió en que los desplantes deben ser eliminados de las negociaciones con el gobierno estadounidense porque a pesar de que es complicada, se debe ser firme sin recurrir a los gritos: “La firmeza se demuestra en el terreno de los hechos” aseguró.
Fuente: Animal Político