Por segundo día consecutivo el peso mexicano se deprecia fuertemente a causa, según operadores, de la incertidumbre por las decisiones que pueda tomar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, así como la espera por el mensaje que dará este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.
Este miércoles la cotización interbancaria incrementó a MXN$21.33, lo que significan 13 centavos más que al inicio de la jornada cuando abrió en 21.20 unidades. Las principales instituciones bancarias ofrecen la moneda estadounidense hasta en MXN$21.71, 28 centavos más que al inicio de este miércoles cuando su cotización más elevada fue de MXN$21.43.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la moneda estadounidense se cotiza en 20.75 unidades a la venta y 20.10 a la compra mientras que en Bancomer se está vendiendo en MXN$21.17 y en instituciones bancarias como Citibanamex y Santander se encuentra en 21.60 unidades, mientras que en Banorte en 21.65.
- Lea más: Opositor cubano asegura que Donald Trump es buena noticia para Cuba
- Lea más: Donald Trump exige a GM pague un “gran impuesto fronterizo” por fabricar autos en México
Mientras que el euro se ubica en su mayor cotización hasta el momento: MXN$22.60a la venta y MXN$21.00 a la compra.
Actualmente el peso mexicano se encuentra en su peor nivel desde el 11 de noviembre de 2016, cuando se registró el mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar luego de que Donald Trump ganara inesperadamente las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esta nueva caída del peso mexicano se comenzó a registrar este martes tras el anuncio de que la compañía Ford había cancelado sus planes de ejecutar una millonaria inversión en México.
Este miércoles México amaneció con la noticia de que el presidente Peña Nieto se dirigirá a la nación y la incertidumbre sobre su mensaje ha sumado inestabilidad al mercado cambiario en México.
Fuente: Milenio