La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónica Mendoza, instó al presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a que se enfoque en responder por el contrato del aeropuerto internacional de Chinchero en vez de “mandar a callar” a sus adversarios políticos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la exlegisladora y líder del partido Nuevo Perú, fue por donde expresó su opinión al respecto de la mencionada obra.
Mendoza le reclamó a PPK que “En lugar de mandar a callar a todos debería responder preocupaciones y denuncias por adenda tramposa y entreguista”.
Anteriormente, la expostulante ya había señalado que esa extensión del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero no iba a permitir que se ahorraran 500 millones de dólares como han asegurado otros. Indicó que “Esa era una alucinación del consorcio que ningún gobierno decente aceptaría”.
- Lea más: Perú inicia regularización de al menos 6 mil inmigrantes venezolanos
- Lea más: Perú: duras críticas al fiscal anticorrupción por no asistir a comisión Lava Jato del Congreso
Por su parte, PPK descartó el pasado viernes que el concesionario del aeropuerto de Cusco, Kuntur Wasi, pueda tener algún tipo de problema financiero y viajó a la pista cusqueña para dar inicio a las obras de construcción de este proyecto.
El Ejecutivo en un diálogo con la prensa dijo que “El grupo es financieramente muy sólido, consiste en un grupo peruano que recién ha crecido en los últimos años, pero el socio argentino, Emerging, tiene la empresa de aeropuertos más grande del cono sur, maneja 46 aeropuertos. O sea este no es cualquier advenedizo”.
Martín Vizcarra, el ministro de Transporte y Comunicaciones también acompañó a PPK en este viaje para firmar la adenda del contrato de concesión que le permitirá dar inicio a las obras de construcción del aeropuerto.
Fuente: El Comercio