El candidato a la Asamblea por la provincia de Imbabura por el partido Unidad Popular, Enrique Ayala Mora, permanece internado y bajo observación médica en una clínica privada en la ciudad de Ibarra en Ecuador, después de sufrir una supuesta agresión por dos sujetos que todavía no han sido identificados.
Según el portal digital de La República este ataque al político de 66 años se produjo a las 00:45 de la madrugada del pasado jueves (hora local), al rededor del domicilio de un familiar en la ciudadela Jardín.
El candidato alterno por Unidad Popular, Luis Andrago, indicó que el hecho ocurrió cuando sorprendieron a los supuestos agresores pintando las paredes con varias intimidantes y ofensivas en contra de Ayala. “Salimos del domicilio con su cuñado Wilson Larrea para ir a comprar comida, cuando encontramos a dos hombres pintando las paredes”.
Antes de fugarse agredieron al historiador, a quien supuestamente empujaron en contra de la puerta de hierro de la vivienda y lo derribaron al piso.
- Lea más: Detienen a cuñado del alcalde de Guayaquil por caso Petroecuador
- Lea más: EE.UU. le entrega a fiscal general de Ecuador información sobre sobornos de Odebrecht
Larrea relató que los agresores abandonaron el lugar en un coche que los esperaba cerca y que fue conducido por una tercera persona.
Su hermana Miryam comentó que por los golpes que recibió Ayala, perdió el conocimiento y se desmayó. Inmediatamente fue trasladado a la casa de salud.
Explicó que le causó un trauma cráneo encefálico leve por lo que continuará bajo observación médica, al menos por 48 horas y advirtió que ya colocaron una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Imbabura por intimidación.
Finalmente, sus familiares no responsabilizaron a nadie pero sí exigieron que se haga una rigurosa investigación. A ello, comentaron que este incidente se suma a una cadena de intimidaciones que ha recibido Ayala Mora en los últimos meses.
Fuente: La República.