El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó el pasado miércoles Arequipa para supervisar sus obras. Allí aseguró que pondrá mano dura para castigar empresas que estén relacionadas con corrupción.
El jefe de estado en su recorrido le recordó a la población que “si no hubiera corrupción del pasado ya tuviéramos agua en todo el país”.
Lo más reciente que el Ejecutivo realizó en la ciudad, fue en el distrito de Yura, en donde se encargó de revisar las instalaciones de los servicios de alcantarillado y agua potable.
En su discurso, Kuczynski no solo habló de las obras, sino también de la corrupción en Perú.
El mandatario afirmó, sin referirse a alguna compañía en específico que “En Yura no hay corrupción, nadie se mete un centavo al bolsillo, solo los trabajadores por su trabajo. Si no hubiera corrupción en el Perú del pasado, ya tendríamos agua potable en todo el país. Pero se llevaron la plata. Los vamos a colgar a todos. Los vamos a castigar a todos. Y a las empresas corruptas también”.
- Lea más: Perú: Prisión preventiva para exfuncionario de Transporte que admite sobornos de Odebrecht
- Lea más: Perú: Policía detiene a ex funcionario implicado con sobornos de Odebrecht
A pesar de ello, anteriormente se realizó un actividad en donde el presidente visitó la planta de gas natural de Fenosa en Cerro Colorado en investigación al polémico Gasoducto Sur Peruano que era operado por la constructora brasileña Odebrecht en consorcio con Enagas y Graña y Montero.
Es importante recordar que la gigante comapañía brasileña reconoció que sobornó a funcionarios peruanos en las licitaciones, para poder ganar obras entre los años 2005 y 2014.
Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa.
Fuente: El Comercio