La dictadura castrista de Cuba escogió a diferentes deportistas para premiarlos y “estimularlos” y les regaló 20 automóviles. En esos afortunados se encuentran entrenadores y competidores activos y jubilados.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, a través de su directiva, anunció esta noticia en una ceremonia el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva, en donde participaron entes deportivos de la isla caribeña, según informaron varios medios oficialistas.
Entre los seleccionados para los autos están Ismael Borrero, luchador que obtuvo medalla de oro en su área, Pedro Val, luchador grecorromano, Arlen López, campeón en Río de Janeiro en 2016, y Dalidaivis Rodriguez, judoca discapacitada y medallista de oro en Londres en 2012 y en 2016.
Joel Lamela, campeón de atletismo, Juan Carlos Domecq de baloncesto, Julio Mena y Diógenes Luna, estrellas del Boxeo, también obtuvieron su carro.
- Lea más: Opositor cubano asegura que Donald Trump es buena noticia par Cuba
- Lea más: El negocio de la sangre que el régimen oculta a los cubanos
En el informe oficial del INDER no se especificaron las marcas ni los modelos de los vehículos pero según varios medios de comunicación, este tipo de “regalos”, son parte de una “política de estímulo” que se le aplica igualmente al Ministerio de Interior a los altos cargos del ejército militar.
Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA), dijo en el evento de premiación que “El proceso de otorgamiento abarcó un amplio número de compañeros con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral”.
Agregó que “Llegarán otros momentos de reconocimiento, acorde con el concepto definido por la revolución para con quienes hicieron destacados aportes”.
Es importante recordar que tener un coche en Cuba es considerado un lujo. Antes de que la compra y venta de vehículos fuera permitida, la única posibilidad de un cubano de adquirir un carro era a través de la autorización del gobierno.
Fuente: Cubanet