Rafael Correa, presidente de Ecuador, defendió este lunes los contratos de Odebrecht para la represa hidroeléctrica central de Mandariacu, que se encuentra ubicada en las provincias de Pichincha e Imbabura en Quito y Cotacachi.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que “contratos complementarios no son sobreprecios”; además señaló que dichos documentos han sido auditados en un 100%.
Emepezó el show: contratos complementarios NO son “sobreprecios”. ¡Por favor!https://t.co/tQISdRlEBI
Manduriacu ha sido auditada 100%.— Rafael Correa (@MashiRafael) December 24, 2016
Mandariacu, es la central hidroeléctrica que fue construida por la compañía brasileña Odebrecht y que la inauguró el presidente Rafael Correa en marzo del 2015.
- Lea más: Chevron: “Rafael Correa sigue utilizando los recursos del Estado ecuatoriano para despretigiarnos”
- Lea más: Ecuador: indígenas Shuar se movilizarán contra Estado de excepción ordenado por Correa
Para esa misma fecha la Comisión Nacional Anticurrupción (CNA), indicó que el contrato original de esta obra fue negociado por USD $124.881.25o en la adjudicación Odebrecht, pero seguidamente denunció que aumentó a USD $227.389.966,63 por lo que fue acusado de un sobreprecio del 82 %.
Hasta el momento los miembros de la Comisión se encuentran enjuiciados por Esteban Albornoz, ministro de Electricidad quien los acusa de injurias. El pasado jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos difundió varias declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht que admitieron haber pagado 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Ecuador entre 2008 y 2016.
Fuente: La República