El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunirá con Keiko Fujimori en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, tras nuevo nombramiento de la ministra de Educación.
El pasado domingo, PPK tomó juramento de la educadora Marilú Martens como nueva ministra de Educación y a raíz de ello, el exministro destituído, Jaime Saavedra los apoyó y dijo que la”reforma sigue”.
En la ceremonia de la juramentación, Kuczynski expresó que “La reforma sigue, la democracia sigue. Gracias por estar con nosotros un domingo en la tarde, pero queremos correr, porque aquí no hay tiempo que perder”.
En un diálogo con RPP Noticias, el Arzobispo de Lima señaló que “El día de mañana [hoy] por la tarde se realizará este encuentro entre el señor presidente de la República y la señora Keiko Fujimori. Al final de la tarde tendremos la ocasión de recibir a dos amigos”.
El cardenal Cipriani aseguró que se había comunicado con los dirigentes para poder auspiciar un diálogo entre PPK y Fujimori en pos de mantener la gobernabilidad del país.
- Lea más: Perú: crece rechazo a PPK y Fujimori tras polémica con ministro de Educación
- Lea más: Perú: PPK se juega relación con el fujimorismo por cuestionado ministro de Educación
Dijo también que tiene confianza en que van a trabajar de forma conjunta y que se creará “un clima de paz” entre los mandatarios de partidos opuestos.
Mencionó que “Puedo decir con mucha prudencia y humildad que son dos personas correctas, y que están en una situación ideal para dar un paso juntos.
Concluyó diciendo que “se puede hacer política sin maltratar a nadie” y por ello solicitó que por las fiestas decembrinas, se promueva un nuevo clima de fraternidad entre los peruanos.
Fuente: El Comercio