Después que Nicolás Maduro anunciara la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, acusó a la oposición venezolana de estar relacionada con las “mafias” que participan en el contrabando de la moneda nacional.
A su vez, Héctor Rodriguez diputado por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), dijo en una rueda de prensa con referencia al “contrabando de billetes, que “Todo indica lamentablemente que la oposición está directamente relacionada con la responsabilidad de estos actos”.
Agregó que la oposición culpaba al gobierno por la falta de efectivo pero “hoy hemos tomado una medida en contra de las mafias que desaparecen los billetes; es una opsición que indiscutiblemente está vinculada con la guerra económica“.
- Lea más: Venezuela: Maduro vuelve a ordenar cierre de frontera con Colombia
- Lea más: Maduro ordena a Colgate y P&G a destinar el 50% de su producción al Estado
El pasado domingo, Maduro ordenó recoger todos los billetes de 100 bolívares, el papel de mayor denominación, para hacer frente a supuestas bandas colombianas que quieren desestabilizar el país.
Además señaló a los bancos nacionales y dijo que hay varios involucrados cumpliendo órdenes de una ONG que contrató el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Rodriguez dijo que buscan “defender al pueblo venezolano contra los sectores de derecha que mantienen la guerra económica en el pueblo venezolano” en respuesta a las críticas que ha hecho la oposición.
Es importante recordar que esta medida se tomó cinco días después que el Banco Central de Venezuela anunciara una ampliación del cono monetario con los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolíbvares.
Fuente: La República